Controles a realizar sobre la documentación

Controles a realizar sobre la documentación

PROFESIONALES

 

 

Dado que los listados que se entregan a las Unidades Ejecutoras serán modificados se explican a continuación qué controles deben realizarse en la Tesorería de cada Unidad Ejecutora al momento de recibir una factura crédito/recibo o una boleta contado y al hacer firmar un resguardo:

 Se debe controlar que la documentación que entrega el profesional cumple con el “Instructivo de facturación (boletas contado, facturas crédito, recibos y resguardos)” elaborado por la Comisión de Apoyo.

 

a)         Controles para Facturas Crédito

  

Controles que debe realizar la Tesorería de la Unidad Ejecutora:

 

-         Se debe elaborar a nombre de la “Comisión de Apoyo de ASSE”

-         Debe figurar la dirección de la Comisión correctamente, “Magallanes 1320 Piso 1 Montevideo”

-         Se debe completar el RUT de la Comisión 21 573992 0015

-         En el Pie de Imprenta debe figurar la leyenda “Imprenta Autorizada”

-         La documentación recibida debe estar vigente

-         La fecha debe ser la del último día del mes de la liquidación – mes y año indicado en Resumen (hoja blanca), así como en el encabezado del listado en el cual está incluido el pago del profesional.

 

Aclaración:  No se aceptarán facturas con fecha posterior al mes de la liquidación. Se sugiere que cuando un profesional preste servicios en determinado mes, elabore la/s factura/s correspondiente/s a nombre de la Comisión de Apoyo dejando pendiente los importes hasta el momento de efectivizarse el/los pago/s.

 

-         En el detalle debe escribirse el concepto “Honorarios Profesionales” sin hacer mención a mes ni a año.

-         El monto a facturar debe coincidir siempre con el monto de la línea “Honorarios” del Resumen (hoja blanca). Este monto también aparece en la columna “Honorarios” del listado enviado a las Unidades Ejecutoras.

-         El subtotal debe ser idéntico al monto a facturar, o sea no se deben agregar conceptos diferentes antes del subtotal.

-         En el espacio previsto para el IVA debe ingresarse el monto que figura en la línea “IVA TASA MINIMA” (médicos) o “IVA” (no médicos), del Resumen (hoja blanca). Este monto también se puede verificar en el listado.

-         El total debe coincidir con la suma del subtotal + el IVA

-         No se debe permitir que se agregue información adicional debajo del total de la factura crédito.

 Para ver “modelo de factura crédito” ingrese AQUÍ

 

 

b)         Controles para Recibos

 

 Controles que debe realizar la Tesorería de la Unidad Ejecutora:

 

-         Se debe elaborar a nombre de la “Comisión de Apoyo de ASSE”

-         La fecha debe ser la del cobro

-         El recibo debe cancelar el monto total de la factura crédito. Este monto debe aparecer escrito en número y en letras.

-         Se debe hacer referencia al número de la factura que se está cancelando con el recibo.

-         Se debe controlar que los medios de pago que se detallen en el recibo se correspondan con el Resumen (hoja blanca). En los medios de pago pueden figurar: monto del dinero depositado o número y monto del cheque (en ambos casos corresponde al monto de la línea “Liquido” del Resumen (hoja blanca); monto de la retención de IVA, monto de la retención de IRPF, monto de retenciones judiciales, monto de retenciones para instituciones como por ejemplo ANDA, CUOTA AFFASE, entre otras.

-         Se debe verificar que el recibo esté firmado.

  

Para ver “modelo de recibo” ingrese AQUÍ

 

 

c)         Controles para Boletas Contado

 

 Controles que debe realizar la Tesorería de la Unidad Ejecutora:

 

-         Se debe elaborar a nombre de la “Comisión de Apoyo de ASSE”

-         Debe figurar la dirección de la Comisión correctamente, “Magallanes 1320 Piso 1 Montevideo”

-         Se debe completar el RUT de la Comisión 21 573992 0015

-         En el Pie de Imprenta debe figurar la leyenda “Imprenta Autorizada”

-         La documentación recibida debe estar vigente

-         La fecha debe ser la del último día del mes de la liquidación – mes y año indicado en Resumen (hoja blanca), así como en el encabezado del listado en el cual está incluido el pago del profesional.

 

Aclaración: No se aceptarán boletas contado con fecha posterior al mes de la liquidación. Se sugiere que cuando un profesional preste servicios en determinado mes, elabore la/s boleta/s contado correspondiente/s a nombre de la Comisión de Apoyo dejando pendiente los importes hasta el momento de efectivizarse el/los pago/s.

 

 -         En el detalle debe escribirse el concepto “Honorarios Profesionales” sin hacer mención a mes ni a año.

-         El monto a facturar debe coincidir siempre con el monto de la línea “Honorarios” del Resumen (hoja blanca). Este monto también aparece en la columna “Honorarios” del listado enviado a las Unidades Ejecutoras.

-         El subtotal debe ser idéntico al monto a facturar, o sea no se deben agregar conceptos diferentes antes del subtotal.

-         En el espacio previsto para el IVA debe ingresarse el monto que figura en la línea “IVA TASA MINIMA” (médicos) o “IVA” (no médicos), del Resumen (hoja blanca). Este monto también se puede verificar en el listado.

-         El total debe coincidir con la suma del subtotal + el IVA

-         En el caso que el profesional desee agregar información de las retenciones que se le efectuaron deberá hacerlo necesariamente debajo del total de la boleta contado y el personal de la tesorería de cada Unidad Ejecutora deberá controlar que esta información se corresponda con la del Resumen (hoja blanca).

La información que el profesional puede agregar, en forma opcional, se refiere al monto por retención de IVA, por retención de IRPF, monto por retenciones judiciales y por retenciones para instituciones como por ejemplo ANDA, CUOTA AFFASE entre otras.

  

Para ver “modelo de boleta contado” ingrese AQUÍ

 

 

d)         Controles para Resguardos:

  

Controles que debe realizar la Tesorería de la Unidad Ejecutora:

 

-         En primer lugar deberá verificarse si al profesional le corresponde resguardo o no, en caso de que sí le corresponda el mismo será enviado a la Unidad Ejecutora así como estará marcado en el listado correspondiente en la columna “Res”.

-         Se debe escribir el número de la factura crédito o boleta contado sobre la cual se realizó la retención

-         Se debe escribir la fecha de la factura crédito o boleta contado sobre la cual se realizó la retención.

-         Se debe escribir el nombre y el apellido del profesional en cuestión

-         El profesional debe firmar el resguardo

  

Para ver “modelo de resguardo” ingrese AQUÍ


DEPENDIENTES

 

 

a)         Recibo de sueldo

 

Controles que debe realizar la Tesorería de la Unidad Ejecutora:

 -         que el dependiente lo firme

-         que realice la aclaración de la firma

-         que escriba el número de Cédula de Identidad.

 

 

b)         Ticket de alimentación

 Controles que debe realizar la Tesorería de la Unidad Ejecutora:

 

-         que el dependiente lo firme

-         que escriba la fecha en la cual lo está retirando

 

 

c)         Autorizaciones para firmar recibo de sueldo y retirar ticket de alimentación

 

En el caso de autorizar a otra persona a firmar el recibo de sueldo y retirar los tickets de alimentación, el dependiente deberá elaborar una carta de autorización en donde se mencionen:

 -         nombre y apellido del que autoriza y del autorizado

-         Cédula de identidad del que autoriza y del autorizado

-         fecha de la carta

-         firma de quien autoriza

 

También se debe presentar fotocopia de la Cédula de Identidad de quien autoriza y del autorizado.

 

 

VIGENCIA  Presupuesto Setiembre 2010