Rendiciones de documentación

RENDICIONES DE DOCUMENTACIÓN

a) General

Por cada listado que se retire en la Comisión de Apoyo correspondiente a pagos de honorarios y/o sueldos se solicitará una firma, como constancia de la entrega de los mismos, al personal de las Unidades Ejecutoras.

Las Unidades Ejecutoras deben rendir los listados retirados junto con la documentación respaldante en la oficina de la Comisión de Apoyo como máximo:  

-         15 días corridos después del 5º día hábil para Unidades Ejecutoras de Montevideo

-         15 días corridos después del 10º día hábil para Anestesistas

-         12 días corridos después del 6º día hábil para Unidades Ejecutoras del Interior (10 días de Redpagos más 2 días hábiles)

Toda la documentación respaldante de pagos (factura crédito/recibo, boleta contado, resguardo firmado, recibo firmado o talón del ticket de alimentación firmado) debe cumplir con los requerimientos de la Comisión de Apoyo. En caso de que exista algún motivo que impida a un profesional o dependiente cumplir con tales requerimientos, se deberá presentar una nota explicativa de la situación en Secretaría de la Comisión de Apoyo para que sea tratado por Gerencia de la Comisión de Apoyo.

Cuando se realice la rendición se solicitará la firma del funcionario que la entregue en la oficina de la Comisión a modo de constancia de la recepción. En caso de que la rendición se envíe por correo este hecho será documentado por Tesorería de la Comisión.

Toda documentación que se rinda en la oficina de la Comisión debe ir acompañada del listado correspondiente ya que de otra forma no se recibirá dicha documentación.

En el listado debe constar la firma de un responsable de la Tesorería de cada Unidad Ejecutora a modo de constancia del control que existió respecto de la documentación que se entrega en la Comisión.

Se recomienda a la Tesorería de cada Unidad Ejecutora que conserve una copia de los listados entregados en la Comisión de Apoyo.

Por otro lado se solicita a la Tesorería de cada Unidad Ejecutora que en el momento de cada rendición adjunte una lista con la documentación faltante del listado que se está rindiendo y aquella que no fue elaborada según los requerimientos establecidos por la Comisión de Apoyo (ver archivo "controles a realizar sobre la documentación").

En esta lista deberá aparecer cada funcionario y el detalle de lo que no presentó en la Unidad Ejecutora, por ejemplo factura crédito/recibo, boleta contado, resguardo firmado, recibo firmado o talón del ticket de alimentación firmado, y de aquella documentación elaborada en forma incorrecta según los requerimientos establecidos por la Comisión de Apoyo.

Esta lista se debe presentar a la Comisión de Apoyo firmada por un responsable de la Tesorería en cada Unidad Ejecutora.

 

b) Pagos suspendidos

 

Luego de controlada la documentación respaldante (factura crédito/recibo, boleta contado, resguardo firmado, recibo firmado o talón del ticket de alimentación firmado) la Tesorería de la Comisión de Apoyo determinará los pagos suspendidos para el próximo mes.

Éstos pueden originarse por falta de documentación o porque la documentación no se ajuste a los requerimientos establecidos por la Comisión de Apoyo (ver archivo de “Controles a realizar sobre la documentación”).

Estos pagos se emitirán con cheque y quedarán pendientes de firma hasta el levantamiento de las observaciones.

El último día hábil de cada mes la Tesorería de la Comisión de Apoyo informará a través de email a las Direcciones de las Unidades Ejecutoras los pagos suspendidos para el próximo mes, así como enviará el listado de éstos con el sobre del pago del 5to día (UE Montevideo) ó 6to día (UE Interior). 

A los efectos de levantar observaciones para el pago del 5to día las Unidades Ejecutoras de Montevideo deben presentar la documentación pendiente como máximo hasta el 8vo día hábil, mientras que las Unidades Ejecutoras del Interior lo deben hacer como máximo hasta el 9no día hábil.

Se aclara que cualquier documentación que se rinda, entre la que se incluye documentación para levantar observaciones debe ser rendida junto con el listado correspondiente, debiendo ser firmado por un encargado de la Tesorería de cada Unidad Ejecutora.

En el momento en que se retira el cheque por el pago suspendido, por parte de un responsable de cada Unidad Ejecutora, se requiere la firma de quien lo retira a los efectos de documentar la entrega.

La documentación correspondiente a estos pagos con cheque deberá rendirse como máximo con la rendición correspondiente al presupuesto del mes en que se retira el cheque.

En caso de que el cheque se venza sin que el profesional o dependiente haya ido a retirarlo y a presentar la documentación correspondiente, el mismo (junto con el resguardo y resumen de liquidación correspondiente) deberá ser devuelto en ese momento a la Comisión a los efectos de ser archivado. 

En el caso de las UE de Montevideo a partir de este momento los profesionales o dependientes deberán presentarse a la Comisión a solicitar su endoso y coordinar fecha para retirarlo. 

 En el caso de las UE del Interior, estos cheques permanecerán en la Comisión hasta que la Unidad Ejecutora solicite su endoso.

c) Pago de complementarias

El tratamiento en el caso de las complementarias será similar al de las liquidaciones ya explicado.

La única diferencia es que el plazo máximo para rendir los listados de complementarias es en el momento de la rendición correspondiente al presupuesto del mes siguiente al que se emiten estas complementarias.

 

 

 

VIGENCIA  Presupuesto Setiembre 2010